Este miércoles al caer la tarde, la Brigada Militar realizó un nuevo operativo sorpresa de control vehicular y de personas en Barra do Chuí. Sobre Rua Hermengildo, en las inmediaciones de la Escuela José Bernardino de Souza Castro, varios efectivos estaban apostados realizando distintas tareas de seguridad. Todo vehículo que entraba o salía fue detenido. Hubo incautación de varios rodados por documentación irregular, de acuerdo a información recabada por Tiempo de Noticias.
Seguridad: nuevo operativo de la Brigada Militar en Barra do Chuí
Este miércoles al caer la tarde, la Brigada Militar realizó un nuevo operativo sorpresa de control vehicular y de personas en Barra do Chuí. Sobre Rua Hermengildo, en las inmediaciones de la Escuela José Bernardino de Souza Castro, varios efectivos estaban apostados realizando distintas tareas de seguridad.
Todo vehículo que entraba o salía fue detenido. Hubo incautación de varios rodados por documentación irregular, de acuerdo a información recabada por Tiempo de Noticias.
Fue la segunda operación policial realizada en la zona en pocos días.
Según el Sargento Iberé, uno de los encargados del operativo, los controles apuntan a brindar mayor sensación de seguridad, ofrecer más garantías, y combatir o prevenir delitos.
“Vamos a realizar operativos todo el año, en cualquier lugar y a cualquier hora, aseguró.
Vecinos aprueban medidas
Minutos después del operativo, que duró aproximadamente una hora, Tiempo de Noticias recorrió Barra do Chuí – Alvorada para conocer la opinión de los vecinos. Todos aprobaron el accionar policial y ven con buenos ojos este tipo de medidas. “Los recibimos con las brazos abiertos” – “Ya era hora de poner orden, estábamos precisando de seguridad” – “Ahora los malandros van a tener que buscar otro lugar” – fueron algunas de las frases que surgieron.
Entre la espada y la pared
De concretarse lo que se anuncia, referente a los operativos sorpresa “todo el año, en cualquier lugar y a cualquier hora”, para algunos no será motivo de festejos.
Para los delincuentes, que ya comenzaban de alguna manera a frotarse las manos con la llegada del invierno, época en que, por lo menos en años anteriores, podían deambular libremente por las calles sin temor alguno debido a las carencias en materia de seguridad, ahora el panorama se les empieza a complicar. Literalmente, con la presencia regular de la Brigada Militar en el balneario, están casi que entre la espada y la pared.
Quienes andan en malos pasos y conocen la forma habitual de proceder de los “brigadianos”cuando se enfrentan a situaciones sospechosas, saben que correrán con muy poca suerte.
DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS
Comentarios