Anoche, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para el adolescente T.R de 17 años, como “presunto adolescente infractor de…
Joven de 17 años detenido por rapiñas y abuso sexual fue formalizado e internado en el INISA
Anoche, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para el adolescente T.R de 17 años, como “presunto adolescente infractor de la infracción gravísima que la ley tipifica como privación de libertad en régimen de reiteración real con una infracción gravísima a la ley penal calificada como copamiento, en concurso fuera de la reiteración con una infracción grave que la ley penal califica como abuso sexual y dos infracciones graves que la ley penal tipifica como abuso sexual agravado, y se dispuso como medida cautelar la privación de libertad”. El adolescente permanecerá internado en dependencias idóneas de I.N.I.S.A. (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente), mientras se sustancia el proceso.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 14 de enero. Según informa la Jefatura de Policía de Rocha, aproximadamente a la hora 01:30, la policía concurrió a una finca ubicada en Parada 1 de Barra de Chuy , donde una señora mayor de edad expresó que en determinado momento vio a una persona en su domicilio portando un arma de fuego, vistiendo canguro gris y pantalón negro, que se retiró del lugar cuando llamaban a la policía, sustrayendo en el camino un par de championes de color azul.
Posteriormente, a las 03:00 horas, se recibió llamado de que en una finca de Parada 2 solicitaban presencia policial. Se concurrió al lugar, donde dos mujeres de 23 y 18 años, que se encontraban en la finca con otros adultos y dos personas menores de edad, manifestaron que había ingresado a la vivienda una persona de sexo masculino vistiendo pasamontañas negro, canguro gris, pantalón deportivo negro y championes de color azul, portando un arma de fuego. Luego de sustraer una caja plateada con 12.000 pesos, obligó a las dos mujeres a practicarle sexo oral, de lo cual realizó registro fílmico con su propio celular.
Personal del Pado se abocó a efectuar una búsqueda de la persona denunciada, ingresando a un monte allí existente, donde luego de un exhaustivo rastrillaje, fue ubicada una persona de sexo masculino, con características similares a las descritas por las víctimas, y se procedió su detención, tratándose de un joven de 17 años. Los championes que llevaba puestos, eran los sustraídos en la finca de Parada 1.
En las inmediaciones se encontró una mochila, así como también el dinero, la caja plateada y el arma utilizada.
Finalmente, anoche, el joven T.R fue formalizado e internado en el INISA.
LEA ESTA Y OTRAS INFORMACIONES EN TIEMPO DE NOTICIAS DIARIO IMPRESO
Comentarios