Fue detenido en Viamão Rio Grande do Sul. Ya había sido detenido en ocasiones anteriores por delitos comunes y estaba requerido por la justicia, según se imforma desde Brasil.
Agente de información de la dictadura uruguaya fue preso en Brasil; incautaron municiones, dinero y documentos falsos
Se trata de Mário Ronald Neira Barreiro.
Tiempo de Noticias – Un ex agente represor que formaba parte de la Operación Cóndor (colaboración entre dictaduras militares sudamericanas) fue detenido en una acción organizada por el sector de inteligencia de la Brigada Militar (BM) en Viamão, en la Región Metropolitana, este viernes por la tarde. El uruguayo Mário Ronald Neira Barreiro fue encontrado en un sitio, donde presentó documentos falsos.
Barreiro tenía orden de captura abierta por condena del Tribunal de Justicia en marzo de 2019, por uso de documentos falsos. Cuando fue detenido en Viamão, en el barrio Universal, presentaba una identidad funcional como si fuera un coronel del Ejército Brasileño, una Licencia de Conducir Nacional, un uniforme de BM y otros documentos presuntamente falsificados.
Esta es al menos la cuarta vez que Mário Neira Barreiro es arrestado. Antes de ser condenado por delitos comunes en Brasil, como robos, el uruguayo era conocido por haber asumido que espiaba al expresidente brasileño João Goulart, el Jango, depuesto por los militares en 1964 y exiliado en Argentina. El agente uruguayo y sus compañeros de espionaje declararon que tenían la misión de seguir a Jango a donde fuera (Uruguay o Argentina).
Lea el informe de la Brigada Militar de Brasil.
Tiempo de Noticias
Nesta sexta-feira (04/9), policiais militares da Força Tática do 18° BPM prenderam ex agente dos serviços de informação da ditadura uruguaia, no bairro Capororoca, em Viamão.
A ação ocorreu após trabalho de inteligência.
No momento da abordagem, o indivíduo apresentou uma carteira de identidade do exército brasileiro em nome de outra pessoa. Após consulta, foi constatado que se tratava de um homem, de nacionalidade uruguaia, que estava procurado.
No local, foi encontrada farda da brigada Militar e do Colégio Tiradentes, cinto de guarnição, capa de colete, 19 munições cal.380, duas munições de cal.9mm, 44 munições de cal.22, além de documentos falsos, carimbos médicos, um simulacro de pistola e uma quantia em dinheiro.
ESTA Y OTRAS INFORMACIONES EN TIEMPO DE NOTICIAS DIARIO IMPRESO
Comentarios