El Ministerio del Interior quedará habilitado desde el 1° de enero a deshacerse de autos y motos que se encuentren abandonados en distintas dependencias policiales del país.
Desde enero se podrán vender vehículos abandonados en comisarías
Se estima que, entre autos y motos, son unas 70.000 unidades que se venderán como chatarra.
El Ministerio del Interior quedará habilitado desde el 1° de enero a deshacerse de autos y motos que se encuentren abandonados en distintas dependencias policiales del país.
«Es un cementerio de autos, fierro viejo que se deteriora y por distintas razones la gente va abandonando hasta que las comisarías terminan sin lugar porque se depositan miles y miles de motos», dijo el titular de la cartera, Luis Alberto Heber.
Asimismo, el ministro explicó que un artículo contemplado en la Rendición de Cuentas «me habilita a partir del 1° de enero a limpiar eso».
«Se va a rematar la chatarra de modo tal que no usen otros organismos del Estado y otros poderes del Estado a la Policía y sus comisarías como depósito de fierros viejos cuando en definitiva no se ha resuelto el destino, la propiedad y el juicio», detalló.
Pese a que la limpieza coincidirá con el comienzo del año «va a llevar su proceso, porque es mucha chatarra», agregó.
El ministro indicó que actualmente son unos 70.000 vehículos los que están en esta situación y aclaró que algunos de ellos están en condiciones de circular, pero no pueden hacerlo «porque hay situaciones no aclaradas de propiedad en los juzgados».
«Es una lástima porque estamos precisando camionetas y a veces hay camionetas casi cero kilómetro que por alguna irregularidad o un delito no podemos usarlas porque no nos habilita la ley. Si no nos habilita se pagará depósito y por lo tanto al menos tenemos una ganancia y no todo pérdida para la Policía», finalizó.
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso. Para estar bien informados.
Comentarios