Un grupo de vecinos del balneario Punta del Diablo, en el departamento de Rocha, se movilizó este sábado en reclamo de mayor seguridad y de más presencia…
Ola de robos: vecinos de Punta del Diablo se movilizaron en reclamo por más seguridad
Tiempo de Noticias viene apuntando desde hace varios meses fallas importantes y situaciones de apariencia irregulares en materia de seguridad en el departamento de Rocha. Todo ha sido permanentemente ignorando. El ministro Heber también desoye y defiende gestión.
Un grupo de vecinos del balneario Punta del Diablo, en el departamento de Rocha, se movilizó este sábado en reclamo de mayor seguridad y de más presencia policial en las calles, ante lo que califican como una ola de robos, publicó Telemundo.
En rueda de prensa, una vecina presente en la movilización indicó que están “cansados” de la situación de inseguridad que se vive en la zona.
“Los vecinos estamos cansados, estamos haciendo nosotros la vigilancia en cada casa, en cada cabaña, y no es así. Además, ya se sabe quiénes son las personas (que cometen los delitos); lo que pasa que, como son hurtos, entran y salen (de la cárcel). Si no tenemos el apoyo de la Policía, los mismos vecinos van a tomar cartas en el asunto”, apuntó.
En tanto, otro vecino hizo hincapié en que “falta patrullaje”. “No hay patrullaje de noche ni de madrugada. Hay una sola camioneta. Estamos totalmente huérfanos, viviendo una situación tremenda de robos. Siempre se habla de un 95% turismo que viene a Rocha: un 40% se va robado. Es lamentable lo que está pasando en Punta del Diablo”, afirmó.
Por su parte, otra vecina también se refirió a que durante la temporada turística se refuerza la seguridad, pero que el resto del año sufren las consecuencias de la falta de presencia policial.
“En verano mucho se habla de Punta del Diablo, pero después, entre semana, quedamos en una desidia total. Le exigimos al Ministerio del Interior el derecho ciudadano de poder sentirnos un poco más seguros”, dijo.
Informe de Telemundo
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso.
Comentarios