El hombre fue imputado por un delito complejo de homicidio culpable y seis lesiones culposas en concurso formal. Se le ordenó fijar domicilio, se le impuso la prohibición de salir del país y la retención de documentos. El imputado deberá fijar domicilio para cumplir arresto domiciliario y llevar una tobillera electrónica.
Este hombre conducía un vehículo en el que viajaba con su esposa, por la ruta 9, con destino a Montevideo. Según el relato de un testigo, en una zona donde hay doble línea amarilla, por lo que está prohibido adelantar, rebasó a un camión y chocó de frente con otro vehículo que venía en sentido contrario.
En el siniestro falleció una mujer de 57 años, que viajaba como acompañante del conductor del auto chocado. El chofer, esposo de la víctima, resultó con lesiones graves. Los otros ocupantes del auto, una mujer de 37 años y un niño de 12 años permanecen internados, en tanto que una adolescente de 17 años, hija de la víctima fatal, fue dada de alta, dijo a Teledia Claudio Correa, jefe de Policía de Rocha.
EL SINIESTRO
Tal cual informamos en Tiempo de Noticias, el siniestro ocurrió cuando dos camionetas chocaron de frente este miércoles de mañana en el kilómetro 187 de la ruta 9, en Rocha. Una mujer de 57 años falleció en el lugar y seis personas, entre ellas dos menores de edad, sufrieron lesiones de diversa entidad.
Ocurrió a la hora 8:30, entre una camioneta Toyota Hilux con matrícula de Argentina que circulaba de este a oeste, según informó Policía Caminera. En esta camioneta iban dos ciudadanos argentinos que resultaron heridos y trasladados a un centro de salud.
La otra camioneta es una Fiat Strada con matrícula de Uruguay, que circulaba en sentido contrario, de oeste a este, con cinco ocupantes. La mujer fallecida, Nancy Eddy De León Cardozo, de 57 años, iba en esta camioneta.
El conductor de la camioneta Fiat (Sergio D’ Andrea Cuello, uruguayo de 58 años) está grave, internado en Rocha. Además de su acompañante fallecida, iban dos menores de edad, de 12 y 16 años, y una mujer de 37, Valeria Serracino Álvez. Los tres sufrieron politraumatismo y fueron derivados a centros de salud.
El otro conductor de la camioneta Toyota (Jorge Naon, argentino, de 77 años), que causó el accidente por una maniobra imprudente, quedó detenido tras recibir el alta médica. También resultó lesionada su acompañante, Margarita Zuccarelli.
Comentarios