El Poder Ejecutivo resolvió este lunes una reducción de casi un peso en el precio del gasoil 50S, mantener el supergás en su valor actual y un ajuste de 1,5 pesos en la nafta Súper 95, en el mes de mayo.
Las tarifas de los combustibles a partir del 1 de mayo fueron informadas por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de un comunicado.
El MIEM destacó que el incremento en la nafta Súper 95 fue por debajo de los 2,6 pesos que indicaba la evolución del último mes en los precios de paridad de importación del informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea). El precio final de venta al público será de $78,04 por litro.
En tanto, el gasoil 50S baja $0,97 por litro, pasará de $54,89 a $53,92 el litro. En el caso del supergás, el precio se mantendrá en $80,75 por kilo, por lo que una recarga de 13 kilos sigue costando 1.050 pesos.
«La decisión ratifica la política de la actual gestión de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas al consumidor y al sector productivo», finaliza el comunicado del MIEM.
Comentarios