Estaba desaparecido desde hace más de 20 días. Se pudo contactar a través de un llamado desde su celular. Dijo que está bien. En las últimas horas se iniciaron gestiones para que autoridades lo vayan a buscar.
Tiempo de Noticias – George Silva, también conocido como el “atleta de la fe”, quien partió desde Chuí y Barra do Chuí el 23 de abril de 2023 rumbo a una travesía inédita, con el objetivo de cruzar en bicicleta, a pie y a nado todo Brasil, hasta el Monte Caburaí, estado de Roraima, extremo norte y frontera entre Brasil y Guayana, para luego regresar a Chuí, completando un desafío sin precedentes, estuvo desaparecido más de 20 días y en las últimas horas logró comunicarse. Está sano y salvo con una tribu indígena en la selva de Guayana.
El pasado 27 de marzo de 2024, tras casi un año de travesía, después de recorrer decenas de localidades de diferentes estados y miles de kilómetros, e inclusive reponerse de varias situaciones, entre ellas quebrantos de salud, George Silva avisó que se iba a adentrar solo y a pié en el Monte Caburaí, montaña de más de 1.400 metros de altitud y totalmente selvática, para llegar al punto cero de Brasil en el extremo norte, frontera con Guayana. En ese lugar, según escribió el propio Silva días antes, los militares brasileños acostumbran a llegar en helicóptero, dado lo impenetrable del ambiente.
Conociendo los riesgos, y debido a la gran experiencia de George en diferentes desafíos y situaciones extremas, constando inclusive que es exmilitar de la Fuerza Aérea de Brasil, George continúo avanzando con su viaje, teniendo como plan regresar del Monte Caburaí aproximadamente el día 8 de abril, para así dar por concluida la primera etapa del desafío y planificar la vuelta a Chui, punto cero del extremo sur. Nada más se supo de Silva hasta ahora, que finalmente pudo comunicarse.
Tiempo de Noticias
tiempodenoticias.uy
Comentarios