La agencia brasileña meteorológica MetSul anunció la llegada de dos masas de aire frío que traerán consecuencias para la región a partir de esta semana, lo que provocará “un período más prolongado de condiciones invernales”. “La segunda incursión de aire frío, la más fuerte, será la responsable de provocar temperaturas muy bajas que aún no se han registrado en 2024”, indica el comunicado.
De acuerdo a Montevideo Portal, los efectos de la primera masa de aire frío que afectará a la región se sentirán con mayor grado en la frontera entre Brasil y Uruguay, es decir, en los departamentos de Cerro Largo, Rivera y parte de Rocha.
“Las condiciones serán propicias para la formación de heladas en zonas de la Serra do Sudeste, Campanha y la frontera con Uruguay en la primera mitad de la semana debido a niveles que podrían bajar a entre 1ºC y 3ºC, especialmente en las primeras horas. del martes”, explica MetSul.
El segundo fenómeno traerá lluvias a partir del miércoles para algunas zonas locales, mientras que desde el viernes avanzará desde Argentina y Uruguay hacia el sur brasileño, informó Montevideo Portal.
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso.
Comentarios