Fabricio Ríos, dirigente del Sindicato de la Policía Nacional, murió tras un disparo involuntario de una funcionaria que revista en el patrullaje y que estaba en un seminario de técnicas y tácticas, según se informó. El hecho ocurrió ayer pasada la hora 22.
Tiempo de Noticias – Dolor y consternación en la familia policial. El subcomisario, Fabricio Daniel Ríos Vargas (48), se desempeñaba en el Hospital Policial e integraba desde hace mucho tiempo el sindicato policial referido. Dicho sindicato realizaba un seminario de técnicas y tácticas policiales. De acuerdo a los datos recabados, se encontraba realizando un ejercicio de ingreso y despeje de una habitación, cuando una de las alumnas realizó un disparo involuntario. La detonación llamó la atención por el estruendo y sorpresivamente cayó la víctima dada la herida que dio en el pecho.
La realidad indica que las armas de fuego con las que se entrena deben estar descargadas. Incluso, es de rigor la verificación de las armas con las que se entrena. La víctima fue llevada a la policlínica Capitán Tula donde fue atendido y su muerte fue constatada a la hora 22.35 debido a la herida a la altura del hemitórax izquierdo. Según los datos obtenidos habría sido preservada la escena donde se produjo el hecho.
La fiscalía viene llevando a cabo la investigación y tomando declaraciones a los testigos. No habría cámaras que documenten lo ocurrido. Varias interrogantes se plantean: cómo estaba cargada el arma de fuego, que verificaciones se realizaron y un sin de elementos que restan determinar.
Eduardo González Segredo – Corresponsal Tiempo de Noticias.
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso
Comentarios