La Dirección General de la Granja del Ministerio de Agricultura y Pesca realizó un operativo en las últimas horas en el que incautó más de 20 toneladas de frutas y verduras de contrabando, provenientes de Brasil.
Según informó Aduanas, la mercadería estaba en un depósito próximo a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), por lo que se presume sería trasladada hacia el centro de comercialización de forma paulatina.
En detalle, se incautaron 10.000 kilos de cebolla, 4.630 de ajo, 320 de bananas, 51 de mango, 640 de boniato, 200 de jengibre y 4.500 kilos de tomates cherry.
A precio mayorista, el valor de la mercadería incautada, que en total fueron 20.341 kilos, se estimó en casi $ 7 millones (US$ 175.000). Aduanas valuó lo incautado en más de 10 millones de pesos.
El director general de la Granja, Nicolás Chiesa, destacó en diálogo con Montevideo Portal que lo “distinto” del procedimiento, con respecto a otros de rutina, fue que se ejecutó a partir de una denuncia de un informante y, posteriormente, se siguió al camión que traía la mercancía hasta el depósito en cuestión. En el lugar, Aduanas realizó el operativo.
El jerarca también informó que la mercadería incautada será donada a algún organismo del Estado, “no destruida”. La decisión estará a cargo del magistrado que actué en el caso, de acuerdo a Montevideo Portal.
Fotos: Aduanas –
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso
Comentarios