El 14 de enero, en horas de la tarde, en momentos que personal de la Dirección Nacional de Aduanas efectuaba tares de controles aleatorios en las rutas Nacionales del departamento de Rocha, en el Kilómetro 195 de Ruta 9 se constató en dirección suroeste un vehículo Chevrolet Corsa Wind, con mercadería en infracción aduanera, que circulaba con otro rodado Chevrolet Corsa Classic, que en principio dio vuelta hacia Rocha, y fue interceptado posteriormente, constatándose que también transportaba mercadería en infracción aduanera.
Enterada la Fiscal, dispuso entre otros diligencias incautación de mercaderías y vehículos, relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, valoración aduanera, derivación del evento a funcionarios policiales de Dirección de Investigaciones, detención de las personas involucradas.
La mercadería incautada en el primero de los vehículos consistía en comestibles, artículos de limpieza y artículos de cuidado personal además de 720 botellas de cerveza, lo que fue avaluado con un valor comercial superior a los 100.000 pesos.
En el otro vehículo se incautó 480 botellas de caña y 474 botellas de cerveza Corona, lo que fue avaluado comercialmente en unos 90.000 pesos.
Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de P.E.R.G., de 49 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “dos delitos de contrabando agravado en reiteración real” a la pena de once meses de prisión efectiva y la condena de J.M.G.G., de 40 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando” a la pena de tres meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.
Información desde la Jefatura de Policía de Rocha.
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso.
Comentarios