(Desde Rocha la Día) – El senador y candidato a la Intendencia de Rocha, Aníbal Pereira, encendió la discusión política al referirse a la situación financiera que enfrentaría el próximo gobierno departamental. Con declaraciones contundentes, en el programa Buscadores -canal5, Pereira afirmó que la «caja está seca» y que la actual administración dejará un déficit significativo.
«No es una opinión mía, son los números reales. En el último ejercicio, el déficit aumentó en 500 millones de pesos, unos 13 millones de dólares. En septiembre, la Intendencia tuvo que recurrir a un préstamo para llegar a fin de mes y ahora en febrero se está pagando 3 millones de pesos de interés por ese crédito», señaló el candidato.
Pereira también criticó la transparencia de la gestión actual en torno a las finanzas. «La información se ha dado de manera muy confusa. En su momento se negó la existencia de un préstamo, pero el Banco Central confirmó que sí lo hubo. La situación es compleja, muy compleja», advirtió.
De acuerdo con sus datos, cuando la administración actual asumió, había 8 millones de dólares en caja y un déficit acumulado de 6 millones. «Ese era el resultado de un circuito virtuoso de 15 años de gestión del Frente Amplio, donde el déficit pasó de 42 a 6 millones de dólares. Ahora, en solo un año, se disparó a 19 millones de dólares», explicó.
Pereira advirtió que quien asuma el 11 de mayo tendrá que enfrentar un desafío económico importante. «No sabemos cómo cerrará este ejercicio, pero todo indica que la tendencia seguirá en aumento. El próximo gobierno departamental deberá tener en cuenta esta realidad de faltante de efectivo», concluyó.
Información desde Rocha la Día –
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso.
Comentarios