Las autoridades del Ministerio de Defensa sancionaron a varios altos cargos y al excomandante de la Armada, Jorge Wilson, por proporcionar información falsa o retrasar la entrega de datos a la líder de la cartera, Sandra Lazo, informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal con fuentes del ministerio.
Se trata de sanciones que se dan en el marco del trabajo sobre la compra directa de dos embarcaciones de patrulla militar OPV al astillero español Cardama por más de US$ 80 millones, cuya orden provino del exministro Javier García.
En este sentido, la actual gestión de Defensa formó un grupo que busca “tener claro el procedimiento de compra”, ya que, según explicaron las fuentes de la cartera a Montevideo Portal, “en el expediente había cosas que no quedaban claras y faltaban”.
Por eso, el grupo designado llamó a algunos integrantes de la Armada para seguir de cerca esta situación. Tras varias consultas realizadas de acuerdo con un calendario coordinado, hubo información brindada al grupo información que luego se comprobó que era falsa.
Y, en otros casos, hubo una demora en la entrega de la información que “generó dificultades en el seguimiento de ese calendario”.
Ante esto, y como se trató de un grupo de trabajo designado por la ministra, se aplicaron faltas disciplinarias con arresto a rigor.
Comentarios