La Junta Departamental de Rocha, con los votos de la mayoría del Partido Nacional (PN) y el del edil Jaime Píriz, exintegrante del Frente Amplio (FA) y que hoy milita en filas blancas, resolvió llevar a la Justicia una denuncia contra los exintendentes Aníbal Pereyra y Flavia Coelho (FA).
El edil Miguel Sanguinetti explicó a Teledía que lo que se denuncia son “contrataciones de un asesor en publicidad y marketing político en las campañas de 2019 y 2020. Es un asesor pago por la Intendencia que no justifica sus servicios” dentro de la institución, dijo el curul.
Además, según Sanguinetti, “con simultaneidad se prueba que estuvo haciendo la campaña para el sector del MPP. Creemos que estamos ante una clara malversación de fondos públicos en beneficio de uno o varios sectores del Frente Amplio”.
La suma de facturas pagadas al asesor asciende a $500.000.
“Es importante determinar si la Intendencia necesitaba estos servicios o, de lo contrario, los rochenses pagamos parte de la campaña del MPP en 2019”, manifestó Sanguinetti.
La respuesta de los acusados
Por su parte, tanto Aníbal Pereyra como Flavia Coelho rechazaron las acusaciones y celebraron el pase a la Justicia, porque podrán defenderse y contrademandar.
“No fue una contratación, fue una compra de servicios, como la Intendencia hoy sigue haciendo con todas las agencias de publicidad”, dijo Pereyra.
El exjefe comunal señaló que “se instaló una comisión investigadora que estuvo más de tres años y, en ese interín, estuvo archivada por los integrantes del Gobierno por falta de mérito e información”. En ese lapso, sostuvo que solicitaron ser recibidos por la comisión de la Junta pero no hubo intención de hacerlo.
Video – https://www.facebook.com/share/v/1X3uNdq9L8/
Informe de Telenoche
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario im preso
Comentarios