Tiempo de Noticias / Diego Landache – Un hombre de 24 años fue condenado a 23 meses de prisión efectiva tras comprobarse su responsabilidad en una seguidilla de delitos ocurridos durante los primeros días de mayo en la ciudad de Chuy. La Justicia lo halló culpable de siete delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real.
Las denuncias se sucedieron rápidamente durante la primera semana del mes: varios locales comerciales de Chuy fueron blanco de robos nocturnos. El modus operandi se repetía: el delincuente forzaba el ingreso a los establecimientos, causaba daños materiales y se llevaba objetos visibles, como dinero en efectivo, productos y otros artículos de valor.
La Policía desplegó un trabajo coordinado entre las unidades de patrullaje, el análisis de grabaciones de cámaras de videovigilancia, entrevistas a testigos y pericias sobre los daños causados en los distintos robos. Gracias a esta labor investigativa, se logró identificar al presunto autor de los hechos: A.W.G.C., de 24 años, con antecedentes penales.
Una vez librada la orden de detención por parte de la Fiscalía, el sujeto fue localizado y detenido. Posteriormente, fue conducido ante la Justicia Letrada de 2° Turno de Chuy, que resolvió su condena mediante un Proceso Abreviado.
El fallo judicial estableció su culpabilidad en siete delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados, todos cometidos bajo reiteración real, y le impuso una pena de veintitrés meses de prisión efectiva.
Desde la Jefatura de Policía se destacó la efectividad del trabajo interinstitucional que permitió esclarecer los casos y brindar respuesta rápida a los comerciantes y vecinos afectados por esta cadena de delitos.
Diego Landache / Diario Tiempo de Noticias versión impresa.
Comentarios