Su ex abogado dijo a Montevideo Portal que lo vio por última vez a comienzos de junio, cuando dijo que “iba a Montevideo a visitar a unos amigos”. El ex prisionero de Guantánamo Jihad Diyab logró salir del país luego de falsificar un pasaporte marroquí, según publicó el mencionado portal de noticias.
Jihad Diyab está en Turquía, tras salir del país con un pasaporte falso
Su ex abogado dijo a Montevideo Portal que lo vio por última vez a comienzos de junio, cuando dijo que “iba a Montevideo a visitar a unos amigos”.
El ex prisionero de Guantánamo Jihad Diyab logró salir del país luego de falsificar un pasaporte marroquí, de acuerdo al mencionado portal de noticias.
Según informó Telenoche, el sirio obtuvo un pasaporte falso y logró salir de Uruguay en dirección a Turquía, donde reside desde fines de junio.
El noticiero consignó que su ausencia fue detectada por efectivos policiales que «monitoreaban» su situación en el país. Tras detectar que se había ausentado de la vivienda que ocupaba en Rivera, confirmaron que logró salir del país con un nombre falso.
El abogado Juan Segura, que representó a Diyab en juicio que enfrentó en Rivera, dijo a Montevideo Portal que vio por última vez al sirio a comienzos de junio. «Me dijo que iba a ir a Montevideo a visitar a unos amigos», comentó.
Segura recordó que el supuesto viaje de Diyab a Montevideo coincidía con el comienzo del ramadán.
Diyab enfrentaba un proceso penal desde enero de 2018, cuando denunció a un palestino en Rivera, al que decía haber prestado 35.000 dólares, para realizar un negocio, que no fueron devueltos.
El caso se volvió más complejo luego de que el comerciante, llamado Omar Khader Attalla, denunciara a Diyab por apropiación indebida de un celular y comentara incluso que le prestó 5.000 dólares que tampoco fueron devueltos.
Segura explicó que el caso continúa sin avance, dado que la Justicia esperaba la traducción al español de un documento escrito en árabe. El abogado aclaró que Diyab ya declaró por esa causa pero dijo desconocer qué sucederá en caso de que vuelva a ser citado.
Desde Montevideo Portal
Comentarios