Los procedimientos dejaron al descubierto a un clan familiar paraguayo que movía una importante red de tráfico internacional de drogas que operaba en la región. Sus líderes operaban desde una cárcel de Paraguay.
Red de tráfico internacional de drogas queda al descubierto tras incautación de más de 100 kg de cocaína en Chuy
@DiegoLandache – La investigación surgió desde la policía de Paraguay, pero se facilitó la información a las autoridades uruguayas para que intercepten las cargas en Chuy.
@DiegoLandache – Este jueves por la tarde, momentos después de que la policía uruguaya incautó en Chuy dos cargamentos de cocaína sumando en total más de 100 kg, droga que era transportada en dos camionetas matriculadas en Paraguay que pretendían ingresar a nuestro país desde Brasil, la policía paraguaya realizó distintos allanamientos en Ciudad del Este.
Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público de Paraguay, incautaron: una camioneta de la marca Toyota Hilux; otra camioneta también de la marca Toyota, modelo Regius; una pistola Glock y documentos varios relacionados con la investigación.
Los procedimientos dejaron al descubierto a un clan familiar paraguayo que movía una importante red de tráfico internacional de drogas que operaba en la región. Sus líderes operaban desde una cárcel de Paraguay. Se trata de madre y padrastro de dos de los detenidos en Chuy.
Esta supuesta organización criminal se dedicada al tráfico de cocaína por tierra, utilizando generalmente vehículos de alta gama acondicionados con doble fondo y compartimentos ocultos.
Según se informa, aparentemente la droga salía desde Paraguay con destino a Bolivia, para luego ser trasladada hasta su destino final, la República Oriental del Uruguay.
INCAUTACIÓN DE MÁS DE 100 KG DE COCAÍNA EN CHUY
Este jueves en horas de la tarde, en Chuy, la Brigada Antidrogas de Montevideo, en coordinación con la fiscal de Chuy, Sandra Fleitas Villareal, procedió a interceptar una camioneta Volkswagen, modelo Amarok, con matrícula CCR 251 de Paraguay, conducida por F. B. E.B., paraguayo de 24 años. También viajaban en ella un adulto más y dos niños.
El vehículo tenía un doble fondo, en las paredes laterales, en cuyo interior se encontraron 75 ladrillos de cocaína.
Horas más tarde, también en Chuy, fue detenida una camioneta Hyundai, modelo Veracruz, matrícula OAV 914 de Paraguay, conducida por A. J. A. E. B., paraguayo de 27 años, llevando como acompañantes a tres adultos y un niño.
El vehículo también llevaba cocaína oculta en la carrocería, totalizando ambas cargas más de 100 kg de droga.
La Fiscal Sandra Fleitas manifestó a Tiempo de Noticas que se continúa trabajando en distintas áreas para determinar si existen más personas involucradas.
En las próximas horas seguramente se formalizará a los responsables ante la juez letrado Dra. María José Camacho Novis.
Ampliaremos…
Desde Chuy – @DiegoLandache – Tiempo de Noticias
LEA AQUÍ EL INFORME – POLICÍA URUGUAYA INCAUTÓ MÁS 100 KG DE COCAÍNA EN CHUY
Comentarios