Se trata de Diego David Guerra Montiel, uruguayo, de 26 años, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado ayer jueves en Chuy luego de un acuerdo entre la Defensa y Fiscalía.
Cuatro años y diez meses de prisión efectiva para un hombre condenado por homicidio en Chuy
DIEGO LANDACHE –
Se trata de Diego David Guerra Montiel, uruguayo, de 26 años, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado ayer jueves en Chuya una pena de seis años de Penitenciaria de los cuales cumplirá cuatro años y diez meses de prisión efectiva, luego de un acuerdo entre la Defensa y Fiscalía.
El 24 de setiembre de 2017, Guerra Montiel, con la ayuda de otra persona, le propinó una brutal golpiza en la vía pública del lado brasileño de la frontera a Lucas Matías Pons Acosta, uruguayo de 30 años, aparentemente por desavenencias personales. La víctima sufrió gravísimas heridas quedando en estado vegetativo. Le pegaron en la cabeza en forma reiterada mientras estaba inconsciente tirado en el piso. Lo golpearon hasta cansarse, según fuentes consultadas por Tiempo de Noticias.
Por otra parte, los agresores salieron a buscar a otro individuo de apellido Olivera, a quien de la misma manera golpearon ferozmente, hecho que también ocurrió en Chuí Brasil. Esta última víctima logró recuperarse poco a poco de las heridas sufridas, aunque quedó con secuelas, de acuerdo a lo informado.
En tanto, Lucas Matías, en los últimos días murió luego de más de 16 meses en estado muy grave.
Guerra Montiel, que había sido ubicado y detenido después de distintos trabajos llevados a cabo por efectivos del Área de Investigaciones de Zona III, estaba preso en la Unidad 23 de la ciudad de Treinta y Tres por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, aplicándosele el código 10.5 del CPP. Ahora la carátula cambió tras el fallecimiento de una de sus víctimas.
Este jueves 21 de febrero, por Oficio 64/2019, IUE- 455-136/2018 el Juzgado Letrado de Segundo Turno, por Sentencia Nro. 2/2019 dictada por la juez Dra. María José Camacho, condenó a Diego David Guerra Montiel a una pena de seis (6) años de Penitenciaria, como autor penalmente responsable de DOS DELITOS DE HOMICIDIO, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, EN REITERACION REAL, la que deberá cumplirse de la siguiente manera: 4 años y 10 meses de Penitenciaria de cumplimiento efectivo y 1 año y 2 meses de libertad vigilada intensiva, con descuento de la preventiva cumplida al amparo del CPP en su anterior redacción, y de su cargo las accesorias legales, dejando claro que la condena se debe a un acuerdo abreviado entre Fiscalía y Defensa, que está habilitado en el CPP en su actual redacción, comparta o no la suscrita la pena que se acuerde, dada la gravedad de los hechos imputados.
La otra persona que participó de las agresiones había sido condenada en su momento, según se informa.
DIEGO LANDACHE – TIEMPO DE NOTICIAS
Comentarios