Tiempo de Noticias – El hecho ocurrió este martes por la tarde en pleno centro de Chuy. Varias personas se quejaron por un individuo que pedía ayuda en forma inadecuada, con…
Un hombre denunciado por mendicidad abusiva se desacató y fue detenido por la policía
Tiempo de Noticias – El hecho ocurrió este martes por la tarde en pleno centro de Chuy. Varias personas se quejaron por un individuo que pedía ayuda en forma inadecuada, con prepotencias y perturbando el orden público. Al llegar la policía, el hombre se desacató y debió ser detenido. “Dame un piñe, puto, dame un piñe” te lo pido de onda”, le decía a un efectivo policial al momento que lo subieron al móvil. El detenido señalaba que había sido agredido por los policías, o al menos por uno de ellos. En un momento incluso mira a la cámara de Tiempo de Noticias y pide que lo grabemos, como para mostrar una presunta agresión.
Luego de terminado el procedimiento, Tiempo de Noticias habló con distintos testigos que se encontraban en el lugar, quienes defendieron plenamente el accionar policial, asegurando que actuaron con profesionalismo e inmediatez. Señalaron que el individuo se “desacató por completo” y que los policías debieron actuar, no observando nada irregular por parte de los uniformados.
Actuaron en el procedimiento: efectivos del PADO y la Guardia Republicana.
Cabe señalar, que en los últimos tiempos se ha acentuado la presencia de ambas fuerzas policiales en la ciudad de Chuy, situación que ha generado resultados importantes en cuando a la prevención y el combate al delito, según datos oficiales. Tanto la Guardia Republicana como el PADO, vienen realizando patrullas constantes, durante el día y la noche, logrando detener a personas requeridas, vehículos irregulares, delincuentes portando armas, drogas y contrabando, entre otras situaciones de infraganti delito.
En ocaciones también han realizado procedimientos en conjunto con los inspectores municipales, agentes de Tránsito de Chuí Brasil, la Brigada Militar y la Policía Civil.
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso. Para estar bien informados.
Diego Landache –
Comentarios