García Montejo le envió por whatsapp a Alejandro Astesiano toda la narrativa de una denuncia en la que se lo involucraba. Astesiano le respondió…
Jefe de Policía de Rocha advirtió a Astesiano sobre una denuncia en la que se lo involucraba
García Montejo le envió por whatsapp a Alejandro Astesiano toda la narrativa de una denuncia en la que se lo involucraba. Astesiano le respondió: “Graciasss” “Tranquilo q a nadie”. Tiempo de Noticias accedió al Chat.
El hecho ocurrió en febrero de 2022 y trascendió en diciembre de ese mismo año, en el “Chat 713” de la investigación del caso Astesiano. En las últimas horas Aníbal Pereira volvió a poner el tema “sobre la mesa” en entrevista con Tiempo de Noticias.
El jefe de la Policía de Rocha, Jorge García Montejo, le avisó a Alejandro Astesiano, ex jefe de la custodia presidencial, que había sido nombrado en una denuncia por difamación que presentó un policía que trabajó con él. Le mandó la narrativa en forma íntegra.
En la misma de detalla que la “víctima”, un policía de 27 años, presenta a través de su abogado una denuncia en fiscalía por difamación contra una mujer de iniciales L.V. en la que se señala que esta “tendría cierta relación de amistad con el que era su jefe el señor Alejandro Astesiano”, a quien le relató que la “víctima” hizo comentarios personales sobre el ex jefe de la custodia presidencial. Esto determinó, según la denuncia, que Astesiano diera de baja a la “víctima”, trasladándolo de su “servicio de seguridad presidencial en Maldonado” hacia la Jefatura de Policía Rocha, “ocasionándole un perjuicio no solo económico sino que también ha sido una clara intención de desprestigiarlo”.
Alejandro Astesiano respondió al jerarca García Montejo: “Graciasss” y luego “tranquilo q a nadie”.
Desde entonces se investiga el vínculo Astesiano –García Montejo y la posibilidad de otros contactos también en Rocha.
Otras situaciones que nada tienen que ver con Astesiano también podrían de alguna manera “salpicar” al jefe de Policía de Rocha, por acción u omisión. Se trata de denuncias y algunos hechos puntuales en los que actuó Investigaciones de Zona III.
Comentarios