Un equipo multidisciplinario desembarcó en el Inau de Rocha como forma de mejorar la gestión y el clima laboral ante la batería de denuncias que ya están en conocimiento de las autoridades nacionales. El propio Vice Presidente de Inau, Aldo Vázquez, un especialista en gestión, recibió los planteos que van desde un presunto abuso de un menor, dificultades de relacionamiento hasta el posible hallazgo de un arma de fuego en una dependencia local.
Tiempo de Noticias – En las últimas horas se dispuso una intervención de apoyo a la dirección de Inau en Rocha. Un equipo conformado con especialistas en varias áreas, que se encargará de informar sobre la situación al directorio del organismo.
Así lo informó públicamente el Vice Presidente de Inau, Aldo Vázquez. Afirmó, que en función de las evaluaciones que se lleven a cabo, se tomarán las decisiones. «Estamos abiertos y nada está cerrado», explicó.
Por ahora, lo que hubo fue un acercamiento para dialogar con las distintas partes, tanto a nivel de las autoridades locales como con el sindicato. La idea es tomar «decisiones informadas» y evitar que todo sea por el lado de las investigaciones administrativas que pueden demorar dos años, señaló.
Uno de los aspectos a resolver es mejorar el clima laboral que «sabemos está muy complejo y dañado». «Es una información objetiva, sabemos que estamos con dificultades de relacionamiento entre las jerarquías del Departamento y se necesita resolver».
«No tengo ningún posicionamiento, pero los objetivos pasan por promover las buenas prácticas de gestión, no aceptar ningún tipo de acoso o mal trato, para ningún lado», dijo.
Confirmó, que «hay denuncias de funcionarios, son situaciones que no se pueden sostener y rápidamente hay que tomar medidas», agregó.
El equipo se encuentra trabajando para superar las dificultades e informar al directorio de Inau. Está integrado por el área territorial de Inau que naturalmente no es de Rocha, una parte que trabaja en el área programática responsable de supervisar los proyectos, también de gestión humana y de atención administrativa.
Este equipo multidisciplinario tiene que ayudar a mejorar e informar al Directorio. La idea es lograr rutas de gestión y sus mejoras, llegado el caso eventuales cambios, medidas que surgirán a partir de los estudios que se lleven a cabo. Las investigaciones administrativas seguirán también su curso explicó.
Por otro lado, Vázquez indicó que habría una denuncia a fiscalía por parte de un funcionario sobre un presunto abuso a un adolescente. «Lo que me llega es que esa denuncia se habría realizado por un funcionario y no por la dirección, al menos en principio», dijo.
El Vice Presidente de Inau también informó que hay una denuncia por un arma de fuego que se habría encontrado en una dependencia de este organismo. Todo es muy delicado, dado que no se puede individualizar, máxime cuando se trata de ciudadanos con sus derechos vulnerados.
La situación es delicada y por tal motivo las acciones que se han tomado tiene como misión resolver adecuadamente la problemática planteada. Aldo Vázquez, estuvo varias horas en la capital departamental el pasado viernes y tomó nota de todos los aspectos denunciados. Indicó, que resta esperar la tarea del equipo que hará su tarea con la idea de aportar, sumar mejoras y resolver cuanto antes el panorama de Rocha.
Eduardo González Segredo – Corresponsal Tiempo de Noticias –
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso.
Comentarios