Tiempo de Noticias – Pablo Quintana, castillense de pura cepa y actual Presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, se encuentra en la Villa Olímpica de París junto a la delegación charrúa. Acompaña en este momento al ciclista vergarense, Erick Fagúndez, quien estará corriendo la prueba de ruta el próximo sábado 3 de agosto en una distancia de aproximadamente 290 kilómetros.
Erick Fagúndez, actualmente defiende el equipo español, Burgos H, y entre su palmarés cuenta con haber competido una Vuelta España y singulares triunfos en Europa. Cuando apenas tiene 26 años, tiene una excelente trayectoria internacional. Ya realizó los primeros entrenamientos en las carreteras parisinas, acompañado del técnico uruguayo Héctor Rondán, donde su indudable experiencia internacional ayuda a la labor que tiene por delante el joven nacido en la localidad de Vergara, Departamento de Treinta y Tres.
Erick Fagúndez, como cualquier chiquilín uruguayo, de familia humilde, se abrió paso con su amor por el deporte. Jugó al fútbol, no fue ningún pata dura pero la bicicleta pronto fue su novia. A los 4 años ya emprendió un camino desde los arrozales y desde la tierra de Serafín J. García hasta ubicarse en nuestros días en los juegos olímpicos.
Su mentor en esos momentos donde era difícil tener una bicicleta de competición hasta una institución que defender, fue Pablo Melgarejo Scaranno, quien inmediatamente detectó el excepcional potencial atlético. Luego hizo su paso por el Nacional de la ciudad de Melo con Wainer Gadea, a quien recuerda con enorme cariño.
Eduardo González Segredo – Corresponsal Tiempo de Noticias
Foto: captura de Tenfield
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso.
Comentarios