Tiempo de Noticias – El pasado viernes, próximo a la hora 20 se produjo un robo a mano armada en la carnicería de la ciudad de Rocha, ubicada en calle Dinegri Costa, a media cuadra de la esquina con Rincón. Se llevaron algo más de 7 mil pesos.
Un hombre con su rostro cubierto por un casco de moto y con lo que sería un arma de mediano calibre y sin culata, sorprendió al vendedor de la carnicería Velimar que estaba mirando su teléfono celular.
Las cámaras que se habían puesto hace unos cinco días atrás, ya estaban operativas y resultó fundamental para registrar lo que sucedió.
El asaltante de complexión alta, seguramente más de 1,85 de estatura redujo en segundos mediante la amenaza al trabajador.
Aparentemente se escucha: manos arriba y luego de forma clara; dame la plata. Inmediatamente, después, arranca de cuajo la caja registradora en donde se estimó que había aproximadamente unos 7 mil pesos. Debajo de la caja registradora habría más dinero para el cambio.
Marinela Altez, una trabajadora de toda la vida y firme colaborada de algunas institucionales sociales y deportivas, al frente de la carnicería Velimar, dijo: felizmente no hubo que lamentar la pérdida de una vida o lesiones, tampoco roturas o destrozos importantes. Igualmente, consideró que son horas de tensión y de una faltante de dinero. Informó, que sorprendió y no hubo tiempo a nada.
“No estamos acostumbrados, pero estoy atenta y hace pocos días conectaron unas 7 cámaras que habíamos dispuesto para el comercio”, dijo. “Ingresó uno solo y otro esperaba en la calle”, agregó. Este último en una moto.
El arma la consideró rara, no tenía culata, aparentemente prefabricada y se dijo que tenía gatillo, comentó la comerciante.
Con estos elementos y más que disponen los investigadores, se están llevando a cabo las acciones tendientes a la aclaración de este hurto a mano armada y de carácter violento.
Eduardo González Segredo – Corresponsal Tiempo de Noticias
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso
Comentarios