Hay avances de gestión en el Hospital de Rocha que fueron expuestos por el dirigente sindical, Santiago Segredo, pero al mismo tiempo señaló reivindicaciones tales como mayores recursos humanos, una carrera funcional y asuntos vinculados a la insalubridad laboral.
Tiempo de Noticias – Para Segredo hay avances concretos en cuanto a la gestión del Hospital de Rocha, más allá de las necesidades y planteos destinados a la mejora para quienes llevan a cabo la tarea como asimismo para los usuarios.
Por otro lado, hay asuntos generales a resolver: poder tener un salario no menor a los 30 mil pesos como base al momento del ingreso, poder atender la insalubridad de la tarea y poder tener un retiro jubilatorio a los 60 años por el motivo expresado. Un tercer aspecto es tener una carrera funcional. Son tres puntos sencillos y directos, que se aprecian como necesarios resolverlos.
En este sentido, se informó que estas metas ya fueron dadas a conocer a los candidatos a la Presidente de la República, con miras de alcanzar una solución de carácter institucional por encima de los sucesivos períodos de gobierno y de quien resulte triunfador.
Consultado, sobre los temas referidos concretamente al Hospital de Rocha, Santiago Segredo, mencionó los asuntos que se visibilizan más en este momento. Por ejemplo, las tareas en explanada que se viene llevando en el mencionado centro mediante con un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La maquinaria se aprecia trabajando en los ingresos con destino a mejorar los mismos mediante la colocación de autotrabantes en el piso. Esto mejorará aspectos vinculados a la circulación y facilitará todo tipo de movilización, en una gestión donde le cupo un papel preponderante a la comisión del Hospital, según lo informado.
“CTI A FULL”
Al ser consultado sobre el funcionamiento del CTI del Hospital de Rocha, Segredo, no dudó: “está trabajando a full”. “A cama llena, con pacientes ante diversas urgencias, no han faltado baleados incluso”. “Se está brindando la mejor atención”, explicó. Hay un cambio de paradigma encaminándose a un hospital de tercer nivel y que necesita una mayor ampliación. Informó, que se estudió la posibilidad de un tomógrafo, pero si se concretara, se trata de otro avance claro, dijo.
Eduardo González – Corresponsal Tiempo de Noticias
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso.
Comentarios