El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió, este martes 3, al primer concierto a beneficio de la Fundación Jazmín, institución que promueve la inclusión de todos los niños en el espacio público, considerando sus diferentes capacidades. Lo recaudado será destinado a un espacio de juegos que estará ubicado en el sector de neuropediatría del hospital Pereira Rossell, así como a otros centros del interior.
La presidenta de la fundación, Nadia Dib, indicó que “Uruguay quiere ser un ejemplo en el mundo de inclusión”, y narró la historia de la fundación desde sus inicios, en 2015, y cuál ha sido su trabajo para proyectar espacios accesibles, inclusivos y democráticos para todos los niños.
En la instancia, se exhibió una exposición que presentó los últimos nueve años de trabajo de la Fundación Jazmín, donde se pudo observar un juego característico de esa entidad, dispuesto en todos los espacios construidos, que consiste en hamacas inclusivas.
Asimismo, el cantante y músico Andrea Bocelli, destinó un mensaje a la organización, mediante el que calificó la iniciativa como “una memorable celebración de solidaridad”. Después, se desarrolló un concierto de Ensamble del Este, así como del coro de Jazmín. Finalmente, se realizó la presentación oficial de la Fundación Uruguaya por el Neurodesarrollo Infantil.
Comentarios