La justicia de Rocha ha formalizado a un hombre de 29 años por la presunta comisión de un delito de estafa en reiteración real, en conjunto con un delito de estafa en grado de tentativa, informó en las últimas horas Rocha al Día. La investigación, que ha llamado la atención por su complejidad y por la dramática persecución que incluyó un intento de atropello, involucra una denuncia presentada por una pareja de adultos mayores, víctimas de una engañosa modalidad de fraude.
Según el informe policial, la trama comenzó con una llamada telefónica recibida por la pareja afectada, en la que un hombre se hacía pasar por un familiar cercano. En su mensaje, el supuesto pariente indicaba que pasaría por la casa de los denunciantes para retirar una importante suma de dinero. Con la confianza que genera el vínculo familiar, la pareja accedió a la solicitud, sin imaginar que se trataba de una artimaña.
Al hacerse presente el supuesto familiar frente a la vivienda, conduciendo un automóvil, la situación empezó a tornarse sospechosa. En ese momento, personal de la Policía de Investigaciones, tras recibir la denuncia, se dirigió al lugar para proceder con la identificación de la persona. Al notar la presencia de los funcionarios, el individuo intentó escapar de la escena de manera intempestiva, huir hacia la ciudad y, en un acto temerario, trató de atropellar a los agentes que se encontraban en la zona.
La persecución no se hizo esperar, y el hombre emprendió una huida a gran velocidad por diversas calles de la ciudad. Tras un tenso recorrido, el sospechoso abandonó su vehículo y se internó en un baldío, buscando refugio en la zona descampada. Sin embargo, la investigación no terminó ahí. Horas más tarde, y tras intensos operativos de búsqueda, el implicado fue detenido en la ciudad de Barra de Chuy, tras haberse presentado en la seccional policial de forma voluntaria.
La Fiscal a cargo del caso fue informada de los sucesos y dispuso una serie de diligencias para continuar con la investigación. Posteriormente, la Justicia Letrada de 2º Turno de Rocha formalizó al imputado, identificado como R.M.A.P., por la presunta comisión de un delito de estafa en reiteración real con un delito de estafa en grado de tentativa, imponiéndole medidas cautelares por un período de 150 días mientras continúa la investigación, de acuerdo a lo informado desde Rocha al Día.
Toda la actualidad en Tiempo de Noticias diario impreso.
Comentarios