Tiempo de Noticias / Diego Landache – Uruguay se prepara para un cierre de mes con condiciones meteorológicas extremas. Según el pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros, el final de mayo estará dominado por un “intenso frío polar”, mientras que el comienzo de junio podría traer consigo un “ciclón extratropical” en la zona este del país.
“El frío polar llega promediando la próxima semana”, advirtió Cisneros en declaraciones a Subrayado (Canal 10). Se espera que el descenso de temperaturas se sienta con fuerza en todo el territorio, acentuando las noches frías que ya se vienen registrando en los últimos días.
Además del frío, el inicio de junio podría verse afectado por un fenómeno climático más severo: un ciclón extratropical. Este sistema podría desarrollarse entre el 1.º y el 2 de junio, generando vientos de entre 80 y 100 km/h, lloviznas persistentes y sensaciones térmicas extremadamente bajas. Las zonas más afectadas serían las del este del país, aunque se prevé impacto en buena parte del territorio nacional.
Para el resto de la semana, Cisneros adelantó que no se esperan grandes cambios, con cielos parcialmente nublados y noches muy frías. “El viernes es recién el día que vamos a tener un alivio”, señaló, debido a una rotación transitoria de los vientos al sector noreste, lo que traerá temperaturas más agradables y un incremento de la humedad.
Sin embargo, este alivio será breve. Para el sábado se pronostican tormentas y lluvias, mientras que el domingo podría haber algunas “mejoras temporarias”, aunque sin una mejora sostenida en las condiciones meteorológicas.
El meteorólogo instó a la población a tomar precauciones, especialmente en zonas costeras y rurales, ante la inminencia de un escenario climático adverso, de acuerdo a lo informado por Montevideo Portal.
Diego Landache / Diario Tiempo de Noticias
Toda la información en Tiempo de Noticias versión impresa.






Comentarios