Los 11 diputados electos por Cabildo Abierto recibieron una guía con estrictas directivas escritas por el líder del partido, Guido Manini Ríos.
No comprar en free shops, no aceptar regalos, no usar expresiones vulgares: algunas de las reglas de Cabildo Abierto
Los 11 diputados electos por Cabildo Abierto recibieron una guía con estrictas directivas escritas por el líder del partido, Guido Manini Ríos.
El documento de cuatro páginas, al que accedió diario El País, fue entregado por los senadores electos Guido Manini Ríos e Irene Moreira.
En él se recomienda a los diputados no usar expresiones vulgares, coordinar con la bancada antes de hacer pronunciamientos, así como “tramitar temas especialmente sensibles o de especial interés del partido”.
Además en el documento hay recomendaciones relativas a la vida privada como respetar cabalmente las normas de tránsito, evitar tomar alcohol o drogas y conducir. “No aceptar regalos, no hacer compras en comercios de frontera como free shops, no derrochar agua o café y vestir sport formal para evitar a dar una imagen inapropiada” en el Parlamento.
A su vez, se consigna la necesidad de actuar con “orden y decoro”, usar lenguaje acorde con la “dignidad parlamentaria”, eliminando el uso de “expresiones vulgares, despectivas, degradantes o soeces”. Asimismo se solicita ser discretos en el trato evitando conversar en voz alta “en lugares de reunión” o que se “rían de forma descompuesta”.
El trato con los medios también está incluido en la guía, los diputados deben tratar de evitar perder la calma al tratar con la prensa y mantener un “grado de tolerancia frente a críticas del público y de la prensa”.
En la guía también se indica hacer un uso de las redes sociales con “máxima prudencia” y hay que evitar ser víctima de actos impulsivos que luego no puedan remediarse”.
DESDE SUBRAYADO
Comentarios