La subasta estuvo a cargo del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas. La suma del vehículo alcanzó los 243 mil dólares.
Se remató el yate incautado a un hombre turco que lavó a 8 millones de dólares en Uruguay
Mira el informe de Telemundo – Celso Cuadro – La subasta estuvo a cargo del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas. La suma del vehículo alcanzó los 243 mil dólares.
Finalmente se remató el yate crucero clase AK80, barco que perteneció a un ciudadano turco que lavó en Uruguay unos ocho millones de dólares por órdenes de otro turco que en su país efectuó un fraude estimado en 80 millones de dólares. Lo hizo mediante una aplicación por la cual los usuarios podían usar dinero real para comprar ganado virtual, que era respaldado con animales reales pero que nunca pagó a sus inversores.
Este barco, al igual que una Ferrari color blanco, fueron decomisados por la justicia uruguaya. La Ferrari fue rematada en 290 mil dólares y ahora este barco, amarrado actualmente en la marina 3 del Puerto de Punta del Este, fue rematado por 243 mil dólares sobre una base de 190 mil.
La subasta la realizó la Asociación Nacional de Rematadores.
La embarcación de lujo fue construida en 2010. Es clase A, modelo K80. Tiene 24 metros de largo y capacidad para trece personas, además de un sofisticado sistema de navegación y hasta jacuzzi en la cubierta.
El nuevo propietario tendrá que hacer frente a una deuda con hidrografía que asciende a unos 40 mil dólares más otra deuda de miles de dólares con Prefectura.+
Según supo Telemundo, el barco lo compró el representante de un empresario de origen israelí. El nuevo propietario deberá esperar más de un mes para legalizar los papeles de la embarcación y recién después podrá utilizarlo.
informe de Telemundo – Celso Cuadro –
Comentarios